EJE 3

Integridad y Buen Gobierno para recuperar la Confianza Ciudadana

Reto #
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Reto 11

Cero corrupción

Lo que vamos a lograr:

  • Instaurar procesos certificados basados en sistemas anticorrupción que se sigan al pie de la letra.
  • Promover mecanismos de contraloría social de observatorios anticorrupción en la ciudadanía.
  • Establecer sistemas transparentes para la contratación de obras y servicios basados en la competencia y en criterios objetivos de selección.

AVANCE: 64%

 

Reto 12

Honestidad, transparencia y rendición de cuentas

Lo que vamos a lograr:

  • Asegurar la honorabilidad y la eficiencia delegacional en la gestión de todos los trámites y servicios del menú de la Miguel Hidalgo.
  • Establecer reglas claras en la interacción entre ciudadanos y servidores públicos, asumiendo el debido respeto de las mismas por parte de ambos.
  • Hacer pública en su totalidad la gestión y el uso de recursos por parte de la delegación a través de los medios digitales de manera frecuente y constante.

AVANCE: 92%

 

Reto 13

Escuchar para resolver

Lo que vamos lograr:

  • Hacer que los ciudadanos participen con su denuncia ya que el gobierno es capaz de resolver denuncias previas.
  • Documentar los procesos que lleva a cabo, la Delegación Miguel Hidalgo, tu casa, para cada uno de los trámites y servicios contenidos en el menú de derechos.
  • Establecer sistemas de profesionalización y capacitación permanente para mejorar la calidad de la atención a los usuarios que solicitan algún servicio del menú de derechos.

AVANCE: 64%

 

Reto 14

Establecer un orden urbano mediante el respeto a los usos de suelo

Lo que vamos a lograr:

  • Transparentar toda la información relacionada con el uso de suelo.
  • Garantizar el crecimiento sustentable con orden, ética y en tiempo.
  • Establecer un canal de comunicación directa con los ciudadanos en materia de cumplimiento de normas de desarrollo urbano.
  • Defender, ante las instancias correspondientes, el debido cumplimiento de la norma en materia de desarrollo urbano y establecimientos mercantiles.

AVANCE: 84%

 

Reto 15

Garantizar la legalidad y poner en orden los giros mercantiles

Lo que vamos a lograr:

  • Asegurar que el espacio público sea libre y accesible ordenando la ubicación del comercio ambulante.
  • Asegurar que se cumpla la normatividad en materia de giros mercantiles mediante el ejercicio constante de las funciones de supervisión y vigilancia.

AVANCE: 64%

 

Reto 16

Participar para decidir en equipo

Lo que vamos a lograr:

  • Mantener comunicación permanente con la ciudadanía in situ para atender sus necesidades y demandas.
  • Generar soluciones efectivas a conflictos entre particulares, tales como los surgidos entre locatarios de mercados, ciudadanos, usuarios de servicios, o por efecto, de las instalaciones o infraestructura.
  • Coordinar la aplicación del presupuesto participativo, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana.

AVANCE: 64%

 

Reto 17

Defensa del patrimonio delegacional

Lo que vamos a lograr:

  • Asegurar que los contratos celebrados por la Delegación se cierren de manera adecuada.
  • Contar con un inventario actualizado y regularizado de todos los bienes inmuebles de la Delegación.
  • Mantener un clima laboral armónico y evitar el daño a las finanzas públicas delegacionales.

AVANCE: 75%